Dieta Keto Pierde 40 kilos en 1 Semana | Puerto Plata Digital

Dieta Keto Pierde 40 kilos en 1 Semana

Loading...
Spread the love
¿Qué significa “Keto”

El “keto” en una dieta cetogénica proviene del hecho de que le permite al cuerpo producir pequeñas moléculas de combustible llamadas “cetonas” .5 Esta es una fuente alternativa de combustible para el cuerpo, utilizada cuando el azúcar en la sangre (glucosa) es escaso.

Loading...

Las cetonas se producen si come muy pocos carbohidratos (que se descomponen rápidamente en azúcar en la sangre) y solo cantidades moderadas de proteínas (el exceso de proteínas también se puede convertir en azúcar en la sangre).

El hígado produce cetonas a partir de grasas. Estas cetonas luego sirven como fuente de combustible en todo el cuerpo, especialmente para el cerebro.

El cerebro es un órgano hambriento que consume mucha energía todos los días y no puede funcionar directamente con la grasa. Solo puede funcionar con glucosa … o cetonas.67

En una dieta cetogénica, todo su cuerpo cambia su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa, quemando grasa 24-7. Cuando los niveles de insulina se vuelven muy bajos, la quema de grasa puede aumentar dramáticamente. Se hace más fácil acceder a sus reservas de grasa para quemarlas.8 Esto es excelente si está tratando de perder peso, pero también hay otros beneficios menos obvios, como menos hambre y un suministro constante de energía. Esto puede ayudarlo a mantenerse alerta y concentrado.

Cuando el cuerpo produce cetonas, entra en un estado metabólico llamado cetosis. La forma más rápida de llegar es ayunando, no comiendo nada, pero nadie puede ayunar para siempre.

Una dieta ceto, por otro lado, se puede comer indefinidamente y también produce cetosis. Tiene muchos de los beneficios del ayuno, incluida la pérdida de peso, sin tener que ayunar.

Una dieta cetogénica o cetogénica es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas que puede ayudarlo a quemar grasa de manera más efectiva. Tiene muchos beneficios para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento, como se muestra en más de 50 estudios.1 También es utilizado y recomendado por muchos médicos.

Una dieta ceto puede ser especialmente útil para perder el exceso de grasa corporal sin hambre y para revertir la diabetes tipo 2.

Aquí aprenderá a comer una dieta ceto basada en alimentos reales. A continuación encontrará guías visuales, recetas, planes de comidas y un sencillo programa de inicio de 2 semanas, todo lo que necesita para tener éxito en keto.

¿Quién NO debe hacer una dieta cetogénica?

Existen controversias y mitos sobre una dieta ceto, pero para la mayoría de las personas parece ser muy segura. Sin embargo, existen tres grupos que a menudo requieren una consideración especial:

¿Toma medicamentos para la diabetes, p. ¿insulina? 
¿Toma medicamentos para la presión arterial alta? 
¿Amamantas? 
¿Es usted médico o necesita que su médico lo ayude con medicamentos en una dieta ceto? Echa un vistazo a nuestra guía baja en carbohidratos para médicos.

Que comer en una dieta Keto ?

Aquí hay comidas típicas para disfrutar en una dieta cetogénica. Los números son carbohidratos netos, es decir, carbohidratos digeribles, por 100 gramos. Para permanecer en cetosis, menor es generalmente mejor:

Lo más importante para alcanzar la cetosis es evitar comer demasiados carbohidratos. Probablemente necesite mantener la ingesta de carbohidratos por debajo de 50 gramos por día de carbohidratos netos, idealmente por debajo de 20 gramos. Cuantos menos carbohidratos, más efectivo parece ser para alcanzar la cetosis, perder peso o revertir la diabetes tipo 2.

Contar carbohidratos puede ser útil al principio. Pero si te apegas a nuestros alimentos y recetas recomendados, puedes mantenerte ceto incluso sin contar.

Lista detallada de qué comer en una dieta Keto>

Tratar de evitar.

Esto es lo que debe evitar en una dieta ceto: alimentos con carbohidratos que contengan mucho azúcar y almidón. Esto incluye alimentos con almidón como pan, pasta, arroz y papas. Estos alimentos son muy ricos en carbohidratos.

Los números son gramos de carbohidratos netos por 100 gramos, a menos que se indique lo contrario.

Esto significa que, en una dieta cetogénica, básicamente deberá evitar por completo los alimentos azucarados, así como los alimentos ricos en almidón como el pan, la pasta, el arroz y las papas. También evite los alimentos procesados y, en su lugar, siga nuestros consejos de dieta cetogénica.

Además, la comida debe ser principalmente alta en grasas y solo moderadamente alta en proteínas, ya que el exceso de proteína puede convertirse en azúcar en la sangre en el cuerpo. Evite los productos dietéticos bajos en grasa. Una pauta aproximada es aproximadamente el 5% de energía de los carbohidratos (cuantos menos carbohidratos, más efectivo), 15-25% de las proteínas y alrededor del 75% de las grasas.

Que beber.

Entonces, ¿qué bebes en una dieta cetogénica? El agua es la bebida perfecta, y el café o el té también están bien. Idealmente, no use edulcorantes, especialmente azúcar. 17 Una pequeña cantidad de leche o crema en su café o té está bien (¡pero tenga cuidado con el café con leche!). La copa de vino ocasional también está bien.

Para más información, eche un vistazo a nuestras guías completas de bebidas ceto y alcohol ceto.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *