Producción Agropecuaria De Puerto Plata

Spread the love
mercado de Puerto Plata
mercado de Puerto Plata

La provincia de Puerto Plata tiene una gran biodiversidad. Según el estudio “Reconocimiento y evaluación de los recursos naturales en la República Dominicana” preparado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1967, existen siete clases de capacidad de producción en esta provincia, que van desde la Clase II hasta la Clase VIII.

Es por eso que uno de los dos pilares principales de su economía es el sector agrícola,

Hay aproximadamente 53,000 datos que son adecuados para el cultivo agrícola, siendo los productos principales el cacao, el café, los plátanos, la yuca, los plátanos, la hierba y algunos cítricos, como la mandarina, ocupan el 52% de la superficie y se plantan en pequeñas cantidades: frijoles, maíz, aguacate , mangos y tamarindos.

El área agrícola consiste en cultivos perennes o permanentes, cultivos intensivos anuales y el pasto tiene un área de 1,083.23 km².

cacao
El maravilloso cacao de Puerto Plataño ha abierto sus puertas al mundo y especialmente a todos los dominicanos y ha creado el Cocoa Trail, que es un recorrido por el proceso que el cacao pasa para su uso en los postres más ricos. Incluye una parada en un cafetal en la ciudad de Pedro García en las altas montañas. Ahí lo sabes todo

aspectos del proceso de producción: siembra, cosecha, procesamiento, tostado y envasado. Vea usted mismo cómo levantarlo a mano, elija y tueste los granos para lograr la perfección de una deliciosa taza de café. Cuele su propio café de estilo rústico mientras disfruta de las vistas panorámicas y escuche cómo se encontró el café en la isla y a Pedro García de la misma comunidad. Compre granos de café directamente de los cosechadores para obtener el verdadero sabor de Puerto Plata.

PODEMOS Y ALTAMENTE CHOCAL, LA COMPAÑÍA DE MUJERES QUE SUPERÓ LAS DELICIONES DE CHOCOLATE ORGÁNICO EN ALTAMIRA. Y la granja CUFA, hecha de cacao orgánico, fundada en 1908.

Las flores también son un producto importante en PP, cada año se celebra el festival de la amapola, ya que generalmente es común en LOS HIDALGOS, SE Estos árboles con sus flores rojas BELL CITY.

Azucar
La caña de azúcar es otro de los productos producidos en la provincia, en el municipio de Montellano, el principal ingenio en Villa Montellano que data del siglo XIX, cuando un trapiche comenzó como un dolo.

Cuando se trata de ganado, hay alrededor de 15,000 unidades principales de ganado vacuno y porcino, ya que la carne es uno de los elementos principales del ganado de plata.

La ganadería en Puerto Plata aporta el 30% de la leche producida, excepto que el 95% de la leche producida se procesa en fábricas de queso, yogurt y todos los productos lácteos, creando empleo y movimiento económico a través de la zona norte de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *