Turismo En Puerto Plata

Spread the love
Turismo Puerto Plata
Turismo Puerto Plata

Puerto Plata tiene algunas de las mejores playas del país como Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito. En algunos, como Playa Dorada, Cofresí, Long Beach o Cabarete, se practican varios tipos de deportes como carreras de motos acuáticas, surf, windsurf, kite o vela. Otras playas están a lo largo del paseo marítimo o en Boca Nueva, Playa Copello, Bergantín o La Mariposa.

Actividades de agua

Para la provincia de Puerto Plata, el buceo, el kiteboarding, el windsurf y el surf son mucho más que deportes acuáticos. Estas son actividades que atraen a un número significativo de turistas y al mismo tiempo ayudan a revitalizar la economía.

Las condiciones naturales en las playas de Cabarete, incluido el nivel de profundidad, las hacen ideales para actividades deportivas.

Una de las escuelas de surf más importantes de Puerto Plata es Marcus Bohm, fundador de Master of the Ocean y propietario de 321 Takeoff Surfing School en Playa Encuentro.

Teleférico de Puerto Plata

teleférico
Es un lugar muy interesante donde puedes vivir una aventura emocionante. Las cabañas en el teleférico de Puerto Plata van a Loma Isabel de Torres, donde se puede ver un hermoso y denso jardín con plantaciones de las flores más coloridas y exóticas.

Corcovado

Puerto Plata tiene un Corcovado similar al de Río de Janeiro: una estatua de Jesucristo de 16 metros de altura, ubicada en el Monte Loma Isabel de Torres. Puedes subir a la cima en teleférico y desde allí pensar en una impresionante vista panorámica de todo el Golfo de Puerto Plata.

Museo del ámbar

Este es el Museo de Ámbar más importante del país y se encuentra en Puerto Plata debido a su proximidad a los sitios de Ámbar más importantes y ricos del mundo. Se estima que la antigüedad de estos depósitos puede ser de aproximadamente 26 millones de años.

Fábrica de ron Brugal

El ron Brugal es considerado uno de los mejores del mundo, destaca por su fama, sabor y textura.

En Puerto Plata, los turistas pueden visitar la fábrica de Brugal para aprender sobre el emocionante proceso tradicional de hacer y embotellar ron.

Fortaleza de San Felipe

San felipe
Es uno de los lugares más representativos de la provincia de Puerto Plata.

Fue construido en el siglo XVI para proteger contra los ataques de piratas franceses e ingleses y particulares que aterrorizaban constantemente a los habitantes de la zona. Está ubicado en una colina en el paseo marítimo que rodea la costa de Puerto Plata con vista al Océano Atlántico.

Su ubicación estratégica sirvió para proteger la entrada al puerto de la ciudad durante el período colonial. Esta es una de las fortalezas más antiguas del Nuevo Mundo.

La fortaleza lleva el nombre de Felipe para ser el monarca Felipe V del trono español al comienzo de la construcción.

Malecón de Puerto Plata

Uno de los malecones más hermosos y completos de la República Dominicana es Puerto Plata, que se encuentra frente a sus anchas aceras, calles anchas y, en particular, una vista espectacular del Océano Atlántico.

El paseo marítimo de Puerto Plata tiene la característica de tener pequeños kioscos y varios restaurantes donde se puede degustar una variedad de platos criollos cocinados con mariscos y pescados, o si lo prefiere también ofrecen un menú internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *